Había quedado con Javi en Granada para hacer algo con los esquís. No teníamos claro que es lo que nos íbamos a encontrar después de la nevada de ayer. Así que tiramos para la Sierra sin un plan fijo. Al final fuímos un grupo bastante grande, pues, además de nosotros dos, estuvieron: Yoli, Fernando, Paco, Nico, Alicia, Carlos y, para rematar, el gran Carlos Soria. Un grupo de lo más apañao.
El caso es que salimos, como digo, del Albergue Universitario sin un rumbo fijo. Al llegar a Las Posiciones, en vista de las condiciones nivológicas, decidimos que subiríamos al Veleta y después haríamos un San Juan.
El caso es que salimos, como digo, del Albergue Universitario sin un rumbo fijo. Al llegar a Las Posiciones, en vista de las condiciones nivológicas, decidimos que subiríamos al Veleta y después haríamos un San Juan.
Nos pusimos los esquís en la Hoya de la Mora y empezamos a subir...
Parece que hay más nieve de la que hay en realidad.
Después de Cauchiles, con el Veleta al fondo.
Y una fotito de recuerdo con don Carlos Soria.
Al llegar a las Posiciones, estas fueron las condiciones que nos encontramos:
Tranquilamente nos vamos acercando...
...al Veleta...
...que cerca de la cima tenía bastante hielo, que provocó algún resbalón.
Yoli llegando a la cumbre.
Felices como perdices.
Ahí van algunas fotos para que os hagáis una ídea de la cantidad de nieve que hay ahora mismo en la Sierra:
Y ahora a disfrutar esquiando. Bajamos el Valle de San Juan hasta la cota 2650. La nieve polvo empieza a ponerse algo pesada en algunos tramos.
Bajando del Veleta.
Llegando al final de la bajada.
Se acabó lo bueno.
Ahora, para terminar el día, había que remontar los 250 m que nos separan de la loma y después descender hasta los 2500m.
Hola jose Angel , conozco bien tu pueblo, porque ahí se celebra una ultra de montaña en dirección a la Sierra de Tentudia, soy Leandro y vivo en Almendralejo; ya ves, en una llanura , pero disfruto de la montaña siempre que puedo , y cuando no es posible , me ilusiono con tus " aventuras" como si las hiciera yo mismo .
ResponderEliminarAprovecho para darle las gracias a Antonio Padilla que conocí el año pasado en unos curso de esqui en sierra nevada y que me incluyó en el grupo y me permite disfrutar de vuestras quedadas y de vuestras fotos .
Gracias a tí por compartir vuestras vivencias y llenarnos de ganas e ilusión por volver a la montaña.A ver cuando quedamos . Leandro