martes, 19 de enero de 2016

XAUEN Y CHORRERA DE LA MOSCA

XAUEN WI2-3 Y CHORRERA DE LA MOSCA WI2.
15, 16 Y 17 DE ENERO DE 2016.

En vistas de que este año hay poca nieve, nos fuimos en busca de uno de los pocos sitios de la Sierra que nos podía dar opción a hacer algo de actividad alpinísitica. ¿Dónde vamos? Pues a las Cascadas del Valdecasillas, a ver que nos encontramos. Y, ¿por dónde entramos?, pues vamos a probar a entrar por La Hoya de la Mora y dormir en Villavientos. Pues nada, vamonos que nos vamos.
El viernes al atardecer encaminamos nuestros pasos hacia el refugio de Villavientos, al que llegamos después de unas cuatro horas de gélida marcha.
El sábado nos levantamos a las 6 y pusimos rumbo a las Cascadas. Se tarda algo más de dos horas hasta la base. Hay muy poca nieve. Este día le toco a la Xauen.
El domingo, misma operación y a por la Chorrera de la Mosca.

LAS FOTOS:
El viernes llegamos a Villavientos y lo encontramos para nosotros sólos. El sábado fue otra cosa, pues cuando llegamos de escalar nos encontramos a tres principales miembros del Comando Maribel (Chamado, De la Presa y Danielor) quienes por más que insistimos, no consitieron en contar ni una sóla de sus aventuras duraante la cena, jajajaja. Un abrazo para los tres.
Ahí van algunas fotos de la aproximación a las Cascadas, para que os hagáis una idea de como está la Sierra:
 Puerta del refugio.
 La Caldera
 Norte del Mulhacén
 Oeste de la Alcazaba
Otra.
XAUEN:
LARGO1:



LARGO2:






Y al llegar arriba, se nos cae un tornillo que podemos localizar, así que nos tocó ir abajo por él, con las consiguientes maniobras...
Daos cuenta que prácticamente no hay nieve casi hasta la base de las cascadas.
Las maniobras tornilleras.
En las proximidades de la Laguna de la Mosca, de vuelta al refugio.
CHORRERA DE LA MOSCA:
LARGO1:
 LARGO2:
LARGO3:

LA VUELTA A CASA:
 Los Machos y El Veleta, desde Villavientos.
El estado de la Sierra es calamitoso.
Puntal de la Loma Púa.
Vistas hacia el Sur desde la Carihuela.

4 comentarios:

  1. Buenas Jose.

    Casualidades de la vida, os vimos escalar la chorrera derecha, nosotros hicimos lo propio en la izquierda. Nos veríais progresar por el valle.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un par de actividades enormes. Gracias por compartirlas en el foro, y me alegro muchísimo de que os encontrarais a Chamado y cía en Villavientos.
    Este año, si no se arregla la cosa, que parece que no, poca agua va a bajar por los barrancos... y lo peor va a ser la situación que va a vivir la montaña a partir del estío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Fran. Creo que este año lo que nos va a quedar va a ser los pioletazos al hielo, que no es poco.

    ResponderEliminar