miércoles, 2 de septiembre de 2020

TRAVESÍA DE LA PLATAFORMA DEL NOGAL DEL BARRANCO A NAVALPERAL DE TORMES

 

TRAVESÍA DE LA PLATAFORMA DEL NOGAL DEL BARRANCO A NAVALPERAL DE TORMES:




En este año tan raro por culpa del puñetero Covid hemos decidido ir a Gredos para hacer una travesía de tres días durmiendo al raso para evitar los contactos que se producen a la hora de pernoctar en los refugios y también, porqué no, disfrutar de esa magnífica experiencia que supone dormir bajo las estrellas.

La aventura la he compartido con Javi Gamarro y Ricardo Fernández de Rota.  

Las tres etapas de la travesía han sido:

1. Plataforma del nogal del Barranco al refugio del Rey.

2. Integral del circo de Gredos

3. Cinco Lagunas y bajada a Navalperal de Tormes.

TIEMPO, DISTANCIA,DESNIVEL Y  DIFICULTAD:

20 horas.
40 km
3400 m D+
PD(En la integral del circo de Gredos se encuentran pasos obligados de hasta III +).
DATOS PRÁCTICOS:


Se necesita taxi para que volver al punto de partida. A nosotros nos costó 65 € el trayecto entre Navalperal y la plataforma del Nogal del Barranco.
 En la primera etapa hay agua en varias fuentes hasta llegar al refugio Victory, incluyendo una fuente en el refugio. Desde aquí ya no hay agua (exceptuando la de los arroyos, que hay que potabilizar) hasta la fuente que hay en las proximidades del refugio del Rey.
En toda la integral del circo de Gredos no hay agua.
Volvemos a encontrar agua después de bajar de La Galana, cuando bajamos por El Venteadero en dirección al Gargantón (necesita potabilización). Después podemos coger agua de las cinco Lagunas y en dirección a Navalperal (siempre prever la potabilización)
La noche antes de empezar nos quedamos en el Hostal Fogón de Gredos, que está entre Guisando y la Plataforma.  En el hostal también se puede cenar y por cierto muy bien: patatas revolconas, ensalada de perdiz y chuletón. El trato es muy cercano. Un sitio muy recomendable.
La noche que acabamos nos fuimos a Mombeltrán. nos quedamos en el hostal Marjy y comimos en El rincón del Ángel: alcachofas con jamón, morcilla con chipirones y otra vez chuletón. El restaurante merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario