ESQUÍ DE MONTAÑA: CERRILLO
REDONDO (CERCA) DESDE EL ÁEREA RECREATIVA DE PUENTE DE PALO
12 DE ENERO DE 2026
Hay veces que contar la historia consiste en contar lo que no se hizo y por qué.
Y este es el caso, pues tras las últimas salidas exitosas nos prometíamos otra a la misma altura como mínimo, así que nos fuimos a Lanjarón con la idea de subir a Cerrillo Redondo y todo lo que pudiéramos desde el área recreativa de Puente de Palo (TRACK DE LA SUBIDA EN COCHE DESDE LANJARÓN).
Salimos del aparcamiento y subimos por el cortafuego, porque para qué tirar por el camino cuando puedes calzarte 300 m de desnivel en un kilómetro antes de ponerte los esquís, jejeje.
Después nos montamos en los esquís y comenzamos a foquear. La nieve estaba bien, aunque apreciamos que a veces estaba venteada y se habían formado algunas placas, que crujen un poco a nuestro paso, pero como no había mucha pendiente seguimos avanzando.
Subimos hasta la divisoria ya que a media ladera vimos algunas placas de viento y aquí ya sí la pendiente era más fuerte. Esto, unido a que éramos un grupo numeroso, ocho personas, hace que considerásemos esta como la opción más segura.
Continuamos por la divisoria, bastante escasa de nieve, por cierto, hasta la cota 2900m. En este punto paramos para evaluar la situación: vemos que para continuar tenemos que atravesar una gran placa de viento haciendo travesía sobre una pendiente considerable y que unos cientos de metros por debajo hay un alud de placa mediano, así que decidimos que lo más prudente es volver sobre nuestros pasos. Quizás si hubiéramos seguido lo más probable es que no hubiera pasado nada, pero y si…
Por supuesto, todos los componentes del grupo llevábamos arva, pala y sonda.
La bajada fue divertida, eso sí. Incluso con enrisque entre los pinos, pero pudiendo disfrutar de unas magníficas vistas del mar Mediterráneo.
Además, si acabas antes de esquiar empiezas antes a beber
cervezas. Todo tiene su lado positivo, jejeje.
DATOS PRÁCTICOS:
DISTANCIA: 11 KM
DESNIVEL: 1200M
TIEMPO: 4 H










No hay comentarios:
Publicar un comentario