viernes, 21 de marzo de 2014

TREVÉLEZ- ALCAZABA-MULHACÉN-POQUEIRA-MULHACÉN-TREVÉLEZ(2/2)

ESQUÍ DE TRAVESÍA:
TREVÉLEZ-ALCAZABA-MULHACÉN-POQUEIRA-MULHACÉN-TREVÉLEZ (2/2)
15 y 16 de MARZO de 2014. 


2ª PARTE:REFUGIO DE POQUEIRA-MULHACÉN--TREVÉLEZ.

Nos levantamos muy temprano, a las 4:30. Sabemos que la Norte del Mulhacén tiene mucho hielo adherido a sus paredes y no queremos estar dentro cuando el calor empiece a desprenderlo en forma de proyectiles.
A las 5:30 ponemos rumbo al valle del río Mulhacén. En poco más de hora y media estamos en el Collado del Ciervo. Yo he vomitado varias veces por el camino y decido no meterme en la Norte. Me voy al refugio de la Caldera para dar tiempo a que estos suban.
Se encuentran la vía “apretailla”: la entrada tiene mucho hielo, imposible de asegurar por falta de grosor. Ya en el Corredor encuentran una zanja en el centro llena de nieve polvo. Salen por la izquierda sin mayores problemas, aunque comentan que hoy la Norte no está "para todos los públicos", como otras veces en las que nos hemos encontrado una auténtica escalera.
Al fin nos reunimos todos en la cumbre. Raúl, Juanlu y Dani tiran para Capileira y Manolo y yo para Trevélez. En la bajada de la Este del Mulhacén hay nieve dura, muy dura a veces, fácil de esquiar pero en la que está prohibido caerse. Vosotros me entendéis.
Después a partir de Chorreras Negras, deliciosa “cremita made in SN”. Llegamos a la Campiñuela en cuarenta minutos. Nos queda bajar a Trevélez. Cuando llegamos estamos "un poco cansados", jejeje, no sé porqué.
Hoy han caído 1100 m de desnivel positivo en 15 km. No está mal.

Horarios, distancias y desniveles:
Desnivel positivo: 1100 m:
Distancia: 15 km
Tiempo:
Poqueira-Mulhacén 2h 30 min
Norte 3h
Mulhacén-Trevélez 2h


LAS FOTOS:
Salimos del refugio cuando faltaba un rato para que fuese temprano.
Como me encontraba mal me tuve que quedar en el Refugio de la Caldera mientras estos se metán en la Norte del Mulhacén.
Ahí van algunas fotos de los artistas en la Norte:



Yo llego a la cumbre sobre las once de la mañana.
Al poco llegan estos y nos hacemos la fotito de grupo.
Y ahora a descender la Este del Rey, que, ya digo, no estaba para caerse.
Estas foto y la siguiente nos las hizo Juan Aguilera...
... bajando por las Chorreras Negras. Gracias, Juan.
En esta foto y en la siguiente se aprecia con claridad la...
..." cremita made in SN".
Ahora ya solo queda el alpargatazo final hasta...
...Trévelez.

Y ahora, habrá que apretarse unas birras, que yo creo que nos las hemos ganado, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario